Kim Stanley Robinson vuelve a sus orígenes con una novela del estilo de Marte Rojo, su best seller que le valió los premios Hugo y Nébula.
ESTAMOS EN UN FUTURO DEL QUE NOS SEPARAN TREINTA AÑOS, Y HEMOS COLONIZADO LA LUNA.
El estadounidense Fred Fredericks se embarca en su primer viaje con el objetivo de instalar un sistema de comunicaciones para la Fundación de Ciencia Lunar de China. Pero unas pocas horas después de su llegada es testigo de un asesinato y se ve obligado a esconderse. También es su primera visita para el famoso periodista de viajes Ta Shu. Es una persona con contactos e influencia, pero descubrirá que la luna puede ser un lugar peligroso para cualquier visitante.
En último lugar tenemos a Chan Qi. Es hija del ministro de Finanzas y, sin duda, está en el punto de mira de personas poderosas. Se encuentra en la luna por motivos personales, pero cuando intenta regresar a China, los acontecimientos que se producirán lo cambiarán todo… en la luna y en la Tierra.
Luna roja es una magnífica novela sobre exploración espacial y revoluciones políticas de mano de un autor habitual en las listas de los libros más vendidos del New York Times.